Pésimo ejemplo que entrenador de los Delfines de Miami fuera captado consumiendo cocaína: Experto (video)

 

Chris Foerster, uno de los entrenadores del equipo de futbol americano Delfines de Miami, renunció este lunes a su cargo tras divulgarse el fin de semana por la redes sociales un video en el que al parecer está consumiendo cocaína.

 

“Estoy renunciando a mi posición con los Delfines de Miami y acepto la plena responsabilidad por mis acciones”, aseguró Foerster en un comunicado.

 

“Quiero disculparme con la organización y mi único objetivo es conseguir la ayuda que necesito con el apoyo de mi familia y profesionales médicos”, agregó el entrenador de la línea ofensiva de los Delfines.

 

El equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) también emitió un comunicado en el que muestra su apoyo a la rehabilitación de Foerster.

 

Indicó que conocieron del vídeo la noche del domingo, y que “no toleran ese comportamiento… Aunque Chris ya no está con la organización, trabajaremos con él para obtener la ayuda que necesita durante este tiempo”, matizó.

 

ADICCIONES HACEN PERDER LIDERAZGO SOCIAL

Al respecto, fue entrevistado el doctor Jeremía Sánchez, neurólogo y experto en Medicina del Deporte, quien sostiene que era necesaria su remoción, ya que cualquier entrenador o figura pública -en cualquier esfera social-, pierde su liderazgo y credibilidad ante un caso de uso de sustancia ilícita plenamente probado y además, viralizado a través de las redes sociales.

 

“Resultan dramáticos casos como el de Foerster, que echan al traste todos sus logros deportivos y su jerarquía social, por sus adicciones, más el de una sustancia psicotrópica tan dañina como es la cocaína”.

 

 

 

CON CARÁCTER RITUAL

Haciendo Historia, refiere que las culturas indígenas de los países productores como Bolivia, Colombia y Perú, usaban la coca con carácter ritual y por sus propiedades “energéticas”, que les permitían realizar trabajos físicos de excepcional dureza sin sucumbir al cansancio.

 

También las carencias alimenticias eran subsanadas gracias a los efectos inhibidores del apetito que tiene la cocaína.

 

Explica que las hojas de coca, sometidas a diversos procesos de elaboración química, dan lugar a distintos derivados:

    • Clorhidrato de cocaína: la forma principal de consumo en Europa, conocida popularmente como cocaína.
    • Sulfato de cocaína (pasta de coca, también conocida como basuco), que se fuma mezclada con tabaco o mariguana.
    • Cocaína base (crack), que se fuma mezclada con tabaco.

 

¿USO RECREATIVO?

La cocaína es una droga psicoestimulante, que se consume fundamentalmente por inhalación, esnifada, mediante la aspiración nasal del polvo, colocado a modo de “línea” o “raya”, a través de un billete enrollado o una cánula. Su uso es, en gran medida, “recreativo”.

 

Al igual que ocurre con las anfetaminas, es utilizada con frecuencia para aguantar sin dormir las noches de los fines de semana. Su fácil absorción hace que llegue rápidamente al cerebro, provocando diversos efectos que se manifiestan a los pocos minutos del consumo.

 

Los efectos psicológicos más importantes son:

    • Euforia
    • Locuacidad
    • Aumento de la sociabilidad
    • Aceleración mental
    • Hiperactividad
    • Deseo sexual aumentado

 

EN CONSUMIDORES CRÓNICOS

A medida que desaparecen estos efectos sobreviene un estado de cansancio y apatía que puede inducir a repetir el consumo.

 

Su consumo crónico y abusivo puede provocar importantes trastornos psíquicos, similares a los provocados por las anfetaminas, tales como ideas paranoides y depresión.

 

La dependencia psíquica de la cocaína es una de las más intensas entre las provocadas por las drogas. La supresión de su consumo tras un período prolongado da lugar a un fenómeno de rebote, caracterizado por somnolencia, depresión, irritabilidad, y letargia.

 

Noticias relacionadas